G.B.L Gamificación
En nuestro centro aprendemos las lenguas extranjeras a través de un enfoque motivador, decantándonos por una metodología basada en el juego (Game-based Learning), que conjuga el aprendizaje con diferentes recursos altamente atractivos para nuestros alumnos, en particular referido a los digitales, con el fin de apoyar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje y/o la evaluación.
Dichos recursos están diseñados con el fin de equilibrar las aulas, dando estrategias innovadoras que potencien la capacidad de la persona para aprender-jugar y al mismo tiempo le permita resolver problemas de la vida diaria y desarrollar así un aprendizaje significativo.
Esta metodología de enseñanza es muy positiva para ellos ya que el juego, desde el punto de vista individual o grupal, representa un excelente medio terapéutico, que permite manifestar sentimientos acumulados de frustración, inseguridad, tensión... Por lo que conseguimos trabajar la inteligencia emocional contribuyendo así al fortalecimiento de su personalidad.
En la extraescolar de Inglés contamos con la colaboración de una lectora nativa que contribuye junto con la especialista del centro, al desarrollo del aprendizaje del idioma a través de un enfoque motivador trabajando, conjunta y coordinadamente, la metodología basada en el Game-based learning