top of page

Historia de nuestro Centro

El colegio San Roque-Los Pinares es un centro concertado, ubicado en una antigua zona de expansión de la ciudad de Santander, en el popular Grupo  Los Pinares, colindante con otras barriadas: La Gándara, La Encina, Virgen del Camino… 

              

El colegio se ha nutrido desde sus comienzos, hace ya más sesenta años, de alumnos de estos barrios, por lo que hemos sido pioneros en Cantabria en la educación de las minorías y de la integración.  Alumnos de etnia gitana, extranjeros, A.N.E.A.E.s, etc... han formado parte de este colegio de forma normal y habitual haciendo de nuestro centro una globalidad social, cultural y educacional.

 

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, una característica de nuestro centro ha sido y es la cercanía y el contacto directo diario con las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa, tanto en el terreno lectivo como en el personal y tanto dentro como fuera del horario del centro. Por esta razón, conocemos de primera mano el contexto socio-familiar de nuestro alumnado  y  sus necesidades fuera del ámbito escolar. Todo esto es posible ya que el número de alumnos matriculados nos permite tener una relación estrecha y familiar.

bottom of page